DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No.14182
18 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1443
Señora
Juanita Villalobos Arguedas
Secretaria Municipal
juanita.arguedas@gmail.com
Señor
Álvaro Jiménez Cruz
Alcalde Municipal
cont.montesdeoro@ice.co.cr
Municipalidad de Montes de Oro
Puntarenas
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2014 de la
Municipalidad de Montes de Oro.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les
comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de
¢1.172.898,48 miles.
Sobre el particular les indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.°
7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de
la sesión extraordinaria N.° 22-2013 celebrada el 27 de setiembre de 2013, el Plan
mailto:juanita.arguedas@gmail.com
mailto:cont.montesdeoro@ice.co.cr
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
DFOE-DL-1443 2 18 de diciembre, 2013
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San Jo ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 18/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 12881
22 de noviembre, 2013
DFOE-EC-0649
Máster
Adrián Blanco Varela
Secretario Ejecutivo
COMISIÓN NACIONAL DE PRÉSTAMOS PARA EDUCACIÓN (CONAPE)
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2014 de la
Comisión Nacional de Préstamos para Educación (CONAPE)
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Consejo Directivo, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes,
se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de
¢25.111.970.0 miles.
Sobre el particular, le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de
la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa
Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el
presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por el Consejo Directivo, según
consta en el acta de la sesión No. 40-9-2013, celebrada el 24 de setiembre de 2013, y
que fueran remitidos con el oficio No. S.E.-435-2013 del 27 de setiembre de 2013.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las
circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría
General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad
en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del
jerarca y los titulares subordinados, por l ...
Fecha publicación: 28/11/2013
Fecha emisión: 22/11/2013
Institución: COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 11319
18 de octubre, 2013
DFOE-DL-1042
Señor
Álvaro Jiménez Cruz
Alcalde Municipal
alcalde.montesdeoro@ice.co.cr; cont.montesdeoro@ice.co.cr
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Puntarenas
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.o 4-2013 de la
Municipalidad de Montes de Oro.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase
encontrar adjunto el presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de esa Municipalidad por
un monto de ¢7.337,62 miles.
1. Al respecto se realizan las siguientes observaciones:
a) Se aprueba el ingreso incorporado en la clase “Financiamiento”,
correspondiente al superávit específico por la suma ¢7.337,62 miles y su respectiva
aplicación, con base en la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2012,
aprobada por el Concejo Municipal en la sesión extraordinaria N.° 05-13 del 13 de
febrero de 20131.
b) En la aplicación de los recursos provenientes de partidas
específicas queda a entera responsabilidad de esa Administración el verificar la
finalidad exacta establecida en la Ley que les da origen. Asimismo, será
responsable de velar porque esos recursos se administren tal y como lo establece la
Ley N.o 7755, relativa al Control de las partidas específicas asignadas con cargo al
Presupuesto Nacional, del 23 de febrero de 1998.
2. La aprobación para cada partida de egresos se da en el entendido que
los gastos se autorizan a futuro y no en forma retroactiva. Por lo tanto, es
responsabilidad de la Administración Municipal verificar que el contenido
presupuestario aprobado para esas partidas, no sea utilizado para cubrir
compromisos adquiridos sin que existiera sub ...
Fecha publicación: 25/10/2013
Fecha emisión: 18/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 10035
23 de setiembre, 2013
DFOE-EC-0499
Licenciado
Adrián Blanco
Secretario Ejecutivo
COMISIÓN NACIONAL DE PRÉSTAMOS PARA LA EDUCACIÓN (CONAPE)
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario No. 1 del año 2013 de la
Comisión Nacional de Préstamos para la Educación.
Con la aprobación parcial de esta Contraloría General, se remite el presupuesto
extraordinario No. 1 del año 2013 de la Comisión Nacional de Préstamos para la Educación,
mediante el cual se incrementa el ingreso por concepto de “Transferencias Corrientes del Sector
Privado” para reforzar la partida de “Activos Financieros” con el propósito de financiar préstamos a
estudiantes, así como la realización de ajustes en las cuentas de superávit libre y específico.
Sobre el particular, le comunicamos que se imprueba la suma de ¢342.140,3 miles
correspondiente al incremento propuesto en los ingresos por concepto de superávit libre y su
correspondiente aplicación (rebajo de superávit específico); por cuanto esa Comisión no ha
incorporado al presupuesto suma alguna por concepto de superávit específico, por lo tanto el
ajuste propuesto no procede.
En vista de lo anterior, este presupuesto se pondrá a disposición de los usuarios que tienen
la función de registrar y validar la información presupuestaria en el Sistema de Información sobre
Presupuestos Públicos (SIPP), con el fin de que se realicen los ajustes que se refieren a la
improbación citada, en un plazo no mayor a tres días hábiles, para posteriormente ser validado y
enviado nuevamente a este órgano contralor siguiendo los procedimientos establecidos
1
.
Por otra parte, se le indica que no se a ...
Fecha publicación: 27/09/2013
Fecha emisión: 23/09/2013
Institución: COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 09345
5 de setiembre, 2013
DFOE-EC-0462
Licenciada
Flora Emilia Villalobos Astúa
Auditora Interna
COMISIÓN NACIONAL DE PRÉSTAMOS
PARA LA EDUCACIÓN (CONAPE)
Estimada señora:
Asunto: Emisión de criterio solicitado por la auditoría interna de CONAPE, sobre
la facultad legal que ostenta para impedir que funcionarios que
mantienen una relación sentimental o conyugal con personal de la
Auditoría o de la institución, participen en un concurso interno de esa
Unidad.
Nos referimos a su oficio Nro. AI-C:58-2013 del pasado 22 de julio, mediante el cual
solicita nuestro criterio sobre la facultad legal de esa Auditoría Interna, para impedir que
funcionarios de la institución puedan participar en un concurso interno de esa Unidad,
mientras mantengan una relación sentimental o conyugal con otro funcionario o persona
que posea una relación contractual con la Auditoría Interna o con CONAPE en general.
Al respecto refiere al artículo 27 del “Reglamento de Organización de la Auditoría
Interna de CONAPE”, que indica lo siguiente:
“Artículo 27.- Impedimentos del personal de la Auditoría Interna. A efecto de
no perjudicar su objetividad individual y ética profesional, el personal de la
Auditoría Interna deberá:
(…) b) Evitar relaciones de índole personal, sentimental, de negocios o de
cualquier otra naturaleza con personal de CONAPE y otras personas, que
puedan influir, comprometer o amenazar la capacidad para actuar o que
puedan afectar su independencia o la imagen de la Auditoría Interna”.
A su vez, remite a las “Directrices generales sobre principios y enunciados éticos a
observar por parte de los jerarcas, titulares subordinados, ...
Fecha publicación: 11/09/2013
Fecha emisión: 05/09/2013
Institución: COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No 08981
29 de agosto, 2013
DCA-2072
Señor
Álvaro Jiménez Cruz
Alcalde
Municipalidad de Montes de Oro
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza compra directa de inmueble inscrito en el Registro Nacional, sistema de folio
real, matrícula 50617-000, ubicado en la provincia de Puntarenas, por un monto de ¢33.000.000.
Nos referimos a su oficio No. A.M. 505-2013 mediante el cual solicita autorización para comprar de
forma directa un bien inmueble inscrito en el Registro Nacional, sistema de folio real, matrícula 50617-
000, para la construcción de un parque y otros servicios comunales.
Mediante oficio No. DCA-1897 del pasado 12 de agosto se requirió información adicional, la cual fue
atendida por nota A.M. 543-2013.
1. Antecedentes y justificación de la solicitud
De conformidad con los términos de la solicitud, se observa que esa Administración pretende adquirir un
terreno para la construcción de un parque y otros servicios comunales, tales como un salón comunal, área
de juegos infantiles, espacio para ferias, anfiteatro, que carece la comunidad del Distrito de San Isidro.
Manifiesta, que existe un terreno propiedad de Grupo Mutual Alajuela-La Vivienda de Ahorro y
Préstamo, número de finca 50617-000, provincia de Puntarenas, plano catastrado P-0488738-1982, con un
área de 2.235,75m2, el cual se encuentra contiguo a la Escuela de San Isidro de Montes de Oro y que
colinda con la plaza de fútbol, aspectos que lo convierten en un terreno estratégico.
Señala, que el avalúo efectuado por el Departamento de Bienes Inmuebles y Catastro arrojó un monto de
¢43.194.690, no obstante la propietaria está dispuesta a venderlo por la suma de ¢33.000.000.
Criterio del Despacho
La Constitución Política, particularmente el artículo 182 estableció un régimen para regular la actividad
contractual del Esta ...
Fecha publicación: 03/09/2013
Fecha emisión: 29/08/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 08227
09 de agosto, 2013
DCA-1879
Señor
Álvaro Jiménez Cruz
Alcalde Municipal
Municipalidad de Montes de Oro
Estimado señor:
Asunto: Se deniega autorización para vender de manera directa el vehículo placas SM 3825, marca
Nissan, a la señora Marías de los Ángeles Bermúdez Fallas por un precio de
¢1.300.000,00 (un millón trescientos mil colones netos).
Nos referimos a su oficio No. AM 485-2013 del 23 de julio anterior, mediante el cual se solicita la
autorización descrita en el asunto.
I.- Justificación de la solicitud
Los fundamentos más relevantes que expone la Municipalidad de Montes de Oro para solicitar la
autorización son los siguientes:
1. Que mediante oficio N° 07-2012, suscrito por la Arquitecta Municipal Andrea Bolaños
Calderón, se realizó un avalúo al vehículo placas SM 3825, el cual fue por un monto de dos
millones seiscientos mil colones.
2. Que en la Gaceta N° 63 del 28 de marzo del 2012, se invitó a los interesados a participar en el
remate para la venta de dicho vehículo.
3. Que el día 24 de abril del 2012, se procedió a realizar dicho remate, contando con la
participación de tres interesados, adjudicándose el vehículo en la suma de dos millones
seiscientos mil colones netos.
4. Que el adjudicatario canceló el 10% del monto del valor adjudicado y ante la negativa de
retirar el vehículo y cancelar el restante 90%, se tuvo que declarar insubsistente la
adjudicación, procediendo conforme el artículo 102 del RLCA.
5. Que el día 31 de mayo de 2013, se hizo un segundo avalúo por parte de la Arq. Andrea
Bolaños Calderón, oficio N° DIM 34-2013, mediante el cual se determinó que el valor actual
de este vehículo es de dos millones de colones.
6. Que el día martes 25 de junio del 2013, a las 10:00 am en el Plantel Municipal, se realizó un
segundo rema ...
Fecha publicación: 14/08/2013
Fecha emisión: 09/08/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 07423
18 de julio, 2013
DFOE-DL-0713
Señor
Álvaro Jiménez Cruz
Alcalde Municipal
alcalde.montesdeoro@ice.co.cr
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Puntarenas
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.o 3-2013 de la
Municipalidad de Montes de Oro.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase
encontrar adjunto el presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad por
un monto de ¢9.016,91 miles.
1. Al respecto se realizan las siguientes observaciones:
a) Se aprueba el ingreso incorporado en la clase “Financiamiento”,
correspondiente al superávit específico por ¢9.016,91 miles y su respectiva
aplicación, con base en la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2012,
aprobada por el Concejo Municipal en la sesión extraordinaria N.° 05-13 del 13 de
febrero de 20131.
b) Los egresos financiados con los recursos de esa partida del
superávit específico en el entendido que es responsabilidad de esa Administración
corroborar que los gastos se ajusten a lo establecido en el inciso b) del artículo 5°
de la Ley de Simplificación y Eficiencia Tributarias, N.° 8114.
2. La aprobación para cada partida de egresos se da en el entendido que
los gastos se autorizan a futuro y no en forma retroactiva. Por lo tanto, es
responsabilidad de la Administración Municipal verificar que el contenido
presupuestario aprobado para esas partidas, no sea utilizado para cubrir
compromisos adquiridos sin que existiera subpartida presupuestaria que amparara
el gasto, conforme con lo previsto en los artículos 103 del Código Municipal y 180 de
la Constitución Política, respectivamente.
...
Fecha publicación: 26/07/2013
Fecha emisión: 18/07/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
R-DCA-397-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las nueve horas del tres de julio del dos mil trece. -----------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa Autocamiones de Costa Rica, AUTO-CORI, S.A., en
contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa Concursada No. 2013CD-000002,
promovida por la Municipalidad de Montes de Oro para la “Compra de un Camión Recolector de
Desechos Sólidos”, acto de adjudicación recaído a favor de la empresa AutoStar Vehículos, S.A., por un
monto de $ 188.000.00, (ciento ochenta y ocho mil dólares) -------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.- Que por medio de escrito recibido en este Despacho el día diecinueve de junio del año dos mil trece, la
empresa Autocamiones de Costa Rica, AUTO-CORI, S.A., presentó recurso de apelación en contra de la
Contratación Directa Concursada No. 2013CD-000002, señalando que la empresa adjudicataria incumple
requisitos de admisibilidad y requisitos técnicos solicitados en el cartel, a su vez pretende subsanar los
incumplimientos achacados por la Administración en el análisis de ofertas a su representada. (ver folio 01
al 75 del expediente de apelación).-------------------------------------------------------------------------------------
II.- Que mediante auto de las nueve horas del veinticuatro de junio de dos mil trece, se solicitó el
expediente administrativo a la Administración, el cual fue remitido por la Administración mediante oficio
No. 69-PROV.-2013, del veinticuatro de junio del dos mil trece (ver folio 82 del expediente de apelación).
III.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley y en su trámite se han observado las
disposiciones legales y reglamentarias vigentes. ----------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I Hechos Probados. 1)- Que la Muni ...
Fecha publicación: 08/07/2013
Fecha emisión: 03/07/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 05773
12 de junio, 2013
DFOE-DL-0558
Señor
Álvaro Jimenez Cruz
Alcalde Municipal
alcade.montesdeoro@ice.co.cr;
cont.montesdeoro@ice.co.cr
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Puntarenas
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la
Municipalidad de Montes de Oro.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el
presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de esa Municipalidad, por un monto de
¢517.428.231,59.
Al respecto se le indica lo siguiente:
1. Se aprueba la incorporación de los recursos en la partida de
“Financiamiento”, correspondientes al superávit libre por un monto de
¢97.397.248.68 y el superávit específico por ¢352.261.037,91, y su respectiva
aplicación, con base en el resultado de la liquidación presupuestaria al 31 de
diciembre del 2012, aprobada por el Concejo sesión extraordinaria N.o 5-13 del 13
de febrero del 2013.1
2. En cuanto al contenido presupuestario para la creación de 11 plazas por
sueldo para cargos fijos para el CECUDI, le indicamos que es responsabilidad de la
Administración de esa Municipalidad, analizar la forma de contratación del personal
para estos Centros, para lo cual deben tener presente lo indicado por la Contraria
General en el informe N.° DFOE-DL-IF-1-2013 del 28 de febrero, 2013, “INFORME
SOBRE LA AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL ACERCA DEL PROGRAMA
RED NACIONAL DE CUIDO Y DESARROLLO INFANTIL EN EL SECTOR
MUNICIPAL”, con respecto a los siguientes aspectos:
a) Las municipalidades carecen de una garantía de la permanencia
del subsidio que gira actualmente el IMAS y es la principal fuente de recursos para
operar el CECUDI, pues ese subsidio se fundamenta ...
Fecha publicación: 21/06/2013
Fecha emisión: 12/06/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO